image23

¿Qué es el Censo 2020?

Cada 10 años, Estados Unidos cuenta a cada persona que vive en los Estados Unidos a través de un proceso llamado Censo. El censo de este año será

completado el 1 de abril de 2020.


La Constitución de los EE. UU., Artículo I, Sección 2, exige que la Oficina del Censo de los EE. UU. Entregue un recuento exacto de la población al Presidente de los Estados Unidos dentro de los 9 meses posteriores al día del Censo (el 31 de diciembre o antes). El informe proporciona recuentos de población por estado y el número de escaños en la Cámara de Representantes de EE. UU. Asignados a cada estado. Sus datos personales e individuales nunca se informan.

image24

¿Qué puede hacer la Oficina del Censo de EE. UU. Con mi información?

Todas las respuestas al Censo son confidenciales y están protegidas por el Título 13 del Código de EE. UU. Según esta ley, la Oficina del Censo debe mantener

Su información confidencial.


La Oficina del Censo de EE. UU. Nunca compartirá su información con agencias de aplicación de inmigrantes, como ICE; agencias de aplicación de la ley, como el FBI o la policía; o permitir que se use para determinar la elegibilidad para beneficios del gobierno.

image25

¿Por qué es importante el Censo 2020?

Los resultados del Censo se utilizan para determinar cuántos escaños obtiene cada estado en la Cámara de Representantes.


La distribución de más de $ 675 mil millones en fondos federales, subvenciones y apoyo a estados, condados y comunidades también se basa en datos del censo. Ese dinero se gasta en escuelas, hospitales, obras públicas y otros programas vitales.

image26

¿Cómo puedo involucrarme?

Waco necesita embajadores del censo que puedan servir como una voz para educar a los wacoanos sobre el censo y alentarlos a completarlo.